Faciales: el Mentón
La mentoplastia es el término utilizado para definir la cirugía del mentón. El mentón es la unidad facial que complementa el perfil.
La mentoplastia es el término utilizado para definir la cirugía del mentón. El mentón es la unidad facial que complementa el perfil. Pueden existir trastornos del crecimiento del mentón donde el mismo le falta proyección.
El tratamiento consiste en aumentar la proyección del mentón, lo cual se puede lograr mediante osteotomías o cortes en el hueso para avanzarlo o mediante la colocación de un implante de silastic. Este último es la forma más fácil y de más rápida recuperación.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
Para aumentar el mentón, se hace una incisión en el pliegue natural dentro de la boca, luego crea un espacio para colocar el implante de material sintético que viene en una amplia variedad de formas y tamaños y después procede a cerrar las incisiones. Cuando se coloca vía oral no quedan cicatrices visibles.
Cuando el déficit en el tamaño en el mentón es mayor a 10 Mm se hace una mentoplastia de deslizamiento.
La mentoplastia suele durar una hora y los pacientes pueden regresar a casa el mismo día.
Beneficios de la cirugía
-
Un mentón más definido
-
Un perfil más balanceado y armónico
-
Línea del cuello y de la mandíbula más definida
-
Disminución de la papada
Candidatos ideales para la cirugía cosmética
No todo el mundo es buen candidato para una cirugía plástica facial, Los candidatos ideales para cualquier cirugía plástica facial son aquellas personas psicológicamente estables, con buen estado de salud, que comprenden los posibles riesgos y complicaciones, con expectativas realistas que buscan una gran mejoría de su apariencia y de su imagen.
Recuperación
La mayoría de los pacientes describen el período de recuperación de una mentoplastia bastante fácil. La inflamación se observará más el tercer día después de la cirugía, y por lo general disminuye una semana después de la cirugía. La siguiente información le dará una idea de qué tipo de actividades son seguras durante el período de recuperación.
¿Qué cuidados postoperatorios tengo que seguir?
Tras el implante debe mantenerse una cuidada desinfección de la zona, especialmente si el implante se ha hecho por vía endobucal. El edema puede persistir algún tiempo, pudiendo mejorarse mediante masaje de drenaje linfático.