Reconstrucción de
Úlceras
El Cirujano Plástico es el especialista idóneo para la reconstrucción de cualquier úlcera en cualquier parte del cuerpo. Existen ulceras por traumas, por enfermedades como la diabetes o problemas vasculares arteriales o venosos, ulceras por presión que se producen en pacientes que están en cama en forma prolongada, ya sea por estar enfermo e inhabilitado para su deambulaciòn, o en pacientes con paraplejìa o tetraplejìas, es decir pacientes con secuelas neurológicas que los llevan a estar el resto de sus vidas en cama o en sillas de rueda.
El tratamiento de estas lesiones pueden variar desde el uso de autoinjertos de piel hasta el uso de colgajos cutáneos o miocutàneos, pediculados o mediante microcirugía. Se pueden utilizar tecnologías concomitantes en el tratamientos de éstos pacientes, como puede ser la cámara hiperbàrica.
Reconstrucción Mamaria ..Continuar Aquí
Malformaciones..Continuar Aquí
Cáncer.....Continuar Aquí
Post Bariátrica.....Continuar Aquí
Manos.....Continuar Aquí
La terapia con células madre puede ser capaz de tratar heridas crónicas en pacientes diabéticos. Los pacientes diabéticos tienen una capacidad reducida para sanar las heridas y hay una necesidad crítica de desarrollar nuevos tratamientos para mejorar la cicatrización, especialmente en pacientes con úlceras del pie. La combinación de células madre con cámara hiperbárica constituye una opción muy válida para el tratamiento de úlceras por presión.
El tratamiento que combina la limpieza quirúrgica de la lesión con la aplicación de células madres en el área para acelerar la cicatrización y el uso de la cámara hiperbática se ha convertido en una de las soluciones de la medicina de hoy en día.